REFRESCOS PARA EL VERANO

Los refrescos que contienen cítricos son los que más refrescan en verano.

Granizado de limón o naranja.

Ingredientes:

Zumo de limón o naranja, dependiendo del gusto que queramos darle al granizado,

Azúcar,

agua.

Elaboración: ponemos a hervir dos vasos de agua con un vaso de azúcar durante diez minutos a fuego lento. Cuando se ha enfriado, incorporamos el zumo de la fruta que hayamos elegido (limón o naranja) y lo dejamos un tiempo en el congelador. Una vez empieza a cristalizarse el líquido, lo batimos y lo volvemos a dejar en el congelador hasta que se haya hecho.

Horchata.-

Ingredientes:

1 kilo de chufas,

1 kilo de azúcar,

5 litros de agua,

canela de rama.

Elaboración: lavar bien las chufas hasta que el agua de limpieza salga clara. Después, dejarlas remojar en agua fría unas doce horas y, una vez transcurrido ese periodo de tiempo, volver a lavar y escurrir. Después, machacar las chufas e incorporar algo de agua al picarlas para que no suelten aceite. Echar el agua y la canela, y dejar reposar dos horas en un sitio fresco. El resultado de la mezcla se pasa por un colador y después por un lienzo fino humedecido con agua, justo sobre el colador. El líquido resultante se deja enfriar en la nevera.


Tags: ,

Una respuesta to “REFRESCOS PARA EL VERANO”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Los refrescos que contienen cítricos son los que más refrescan en verano. Granizado de limón o naranja.- Ingredientes: Zumo de limón o naranja, dependiendo del gusto que queramos darle al granizado, Azúcar, agua. Elabora……

Leave a Reply