operación bikini

Durante la primavera, comienza la prisa de las mujeres y hombres por rebajar algunos kilos y verse más bellos y esbeltos. Con la llegada del calor, es necesario cambiar los hábitos alimenticios para adaptarnos a las altas temperaturas.
Durante el verano, nuestro organismo nos pide alimentos frescos y jugosos. La naturaleza es sabia y por eso nuestro cuerpo nos ayuda a elegir las mejores comidas para cada estación del año.
La alimentación de verano favorece el adelgazamiento, ya que dejaremos de lado los guisos, las pastas, los chocolates y los postres sustanciosos. En cambio, elegiremos yogur, ensaladas, frutas frescas.
Sin dudas, la mejor opción para el verano son los zumos de frutas, que además de ser muy sanos nos brindan más saciedad que el agua. Los licuados de frutas también son excelentes porque conservan la pulpa de las frutas y aportan fibras.
El verano no debe significar pasar por alto el desayuno, que es esencial para una dieta equilibrada que nos permita bajar de peso. Sin embargo, durante ésta época podemos realizar cambios en el desayuno y dejar de lado el té o el café y reemplazarlo por yogur con cereales o frutas y zumos.
El pescado a la plancha con ensalada es un excelente plato para el almuerzo de verano. Fácil de preparar, sano y con muy pocas calorías.
Durante la noche puedes optar por ensaladas con muchos ingredientes.
Cuando llega el verano es más fácil comer sano, porque las altas temperaturas nos dan ganas de ingerir comidas frescas y ligeras. Las ensaladas son unas aliadas de la operación bikini. Pero particularmente las verduras de hojas verdes os ayudarán mucho a la hora de adelgazar y de alimentarse sanamente.
Todas las hojas verdes se caracterizan por aportar un mínimo de calorías, cercano al 0 por ciento. Pero además nos brindan muchas propiedades nutricionales, sumado a que producen saciedad. Tres buenas razones por las que debes comer vegetales de hojas verdes. Esto no debe ser sinónimo de alimentación aburrida, ya que la lista de hojas verdes es realmente muy amplia como para que puedas varias y no aburrirte.
Entre los vegetales de hojas verdes se encuentran:
Rúcula. Es la verdura de moda, de muy rico sabor y combinable con muchos alimentos. Saben muy bien con láminas de queso parmesano, ajo o champignones. Para condimentar, lo mejor es el aceite de oliva (poca cantidad) y el aceto balsámico.
Lechuga: cada clase de esta verdura tiene un sabor diferente. Combina en una ensalada diferentes clases de lechuga, con rúcula y espinaca cruda. Verás que tienen un gran sabor y nada de calorías. También puedes agregarle pequeños cuadrados de pan tostado.
Espinacas: crudas o cocidad son un excelente alimento por su gran aporte de hierro y vitaminas.
Endivias: ideales para hacer ensaladas tibias con pollo o atún.
Berros :ideales para combinar con frutos secos o queso azul.
Desde hace poco el sol se va escondiendo más tarde y comienza la época en que nos preocupamos por cómo luciremos en el verano. Los gimnasios se colman de gente y las mujeres y hombres buscan su dieta favorita para poder usar bañador y lucir espléndidos.
Por eso, hoy te proponemos una actividad física para que puedes ponerte en forma y adelgazar mientras que disfrutas del agua.

El aquagym es una disciplina excelente y muy entretenida para practicar en el agua, ya que los músculos trabajan mucho más al estar en el agua y además el esfuerzo prácticamente no se siente.
Pero si no quieres anotarte en la clase de aquagym puedes optar por realizar diversos ejercicios en la piscina. Si es una al aire libre mucho mejor, así de paso comienzas a broncearte.
Un buen ejercicio es caminar en círculo por la piscina. Por cada paso que das en el agua es como si caminaras diez pasos en la calle. Así que aprovecha.
También puedes apoyar tu mano sobre el borde la piscina y elevar la pierna extendida, bajar, y volver a subirla. Repetir 20 veces de cada lado. Eso te ayudará a modelar los glúteos.

También puedes ejercitar la cintura. Para eso, debes pararte en la piscina con las piernas ligeramente abiertas y comienzas a inclinarte para un lado y para el otro.
Que el verano no te atrape desprevenida, comienza ya con la actividad física.

Fuente: operaciónbikini.com

Tags: ,

Una respuesta to “operación bikini”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Durante la primavera, comienza la prisa de las mujeres y hombres por rebajar algunos kilos y verse más bellos y esbeltos. Con la llegada del calor, es necesario cambiar los hábitos alimenticios para adaptarnos a las altas t……

Leave a Reply