Enfermedades más comunes

Os vamos a poner una relación de algunas de las más importantes enfermedades que hoy en día se han desarrollado más, sobretodo son enfermedades del primer mundo, es decir del mundo desarrollado:

Hipertensión


Aumento de la presión sanguinea que condiciona un riesgo para la salud cardiovascular del organismo, puediendo provocar muerte por gasto cardíaco o hemorragia interna e incluso hemorragia cerebral. Por encima de 90-140 se considera hipertensión.

Dislipemia


Cualquier alteración en los niveles normales de lípidos plasmáticos (fundamentalmente colesterol y triglicéridos). triglicéridos <200 mg/dl y colesterol < 250 mg/dl.

Hipercolesterolemia:


Aumento del colesterol en sangre. Concentración límite de colesterol es 200-249 mg/dl.

Diabetes:


Alteración de la insulina que provoca un aumento de azúcar en sangre y se caracteriza por una disminución de entrada de azucar en las células.

Fibromialgia:


se caracteriza fundamentalmente pordolor persistente, fatiga extrema, rigidez de intensidad variable de los músculos,tendones y tejido blando circundante, y un amplio rango de otros síntomas psicológicos, como dificultades para dormir, rigidez matutina, dolores de cabeza y problemas con el pensamiento y la memoria, algunas veces llamados «lagunas mentales»,que suelen impedir el funcionamiento rutinario del enfermo.

Artritis reumatoide:


es una enfermedad sistémica autoinmune, caracterizada por provocar inflamación crónica principalmente de las articulaciones, que produce destrucción progresiva con distintos grados de deformidad e incapacidad funcional.

Aterosclerosis:


Es una afección en la cual se deposita material graso a lo largo de las paredes de las arterias. Este material se vuelve más grueso, se endurece (forma depósitos de calcio) y puede finalmente bloquear las arterias.

Infarto de miocardio:


Riego sanguíneo insuficiente, con daño tisular, en una parte del corazón producido por una obstrucción en una de las arterias coronarias, frecuentemente por ruptura de una placa de ateroma vulnerable.

Poliuria:


Excesiva micción fuera de los rangos normales de orina que oscilan entre 1 y 2 L/día. Se declara un excesivo volumen de orina a  partir de 2,5 litros en 24 horas para adultos y superior a 2-2,5 litros/24 horas para niños.

Leucemia:


Enfermedad maligna de la médula osea que provoca un aumento incontrolado de leucocitos (glóbulos blancos) clonales en ésta, que suelen pasar a la sangre periférica.

Linfoma:


Conjunto de enfermedades cancerosas que se desarrollan en el sistema linfático, que también forman parte del sistema inmunitario del cuerpo humano.

Tumor benigno:


Un tumor benigno o neoplasia, es una alteración de células que provoca un crecimiento descontrolado de éstas. Las neoplasias benignas no son cancerosas. Generalmente pueden retirarse o extirparse y, en la mayoría de los casos, no reaparecen. Lo importante es que las células de tejidos benignos no se extienden a otras partes del cuerpo.

Cáncer:


conjunto de enfermdades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas con crecimiento y división anormales produciendo una invasión del tejido circundante y,como consecuencia metástasis. La metástasis es la propagación a distancia por vía sanguinea normalmente de las células originarias del cáncer, y el crecimiento de nuevos tumores en los lugares de destino de dicha metástasis.

Enfisema pulmonar:


Es una enfermedad crónica que cursa con agrandamiento permanente de los espacios aéreos distales a los bronquiolos respiratorios, con destrucción de la pared alveolar,con o sin fibrosis manifiesta.

Pneumonia:


enfermedad infecciosa e inflamatoria que consiste en la infección de los espacios alveolares de los pulmones. La neumonía puede afectar a un lóbulo pulmonar completo (neumonía lobular), a un segmento de lóbulo, a los alvéolos próximos a los bronquios (bronconeumonía) o al tejido intersticial (neumonía intersticial). La neumonía hace que el tejido que forma los pulmones, se vea enrojecido, hinchado y se torne doloroso.

Asma:


El asma es una enfermedad crónica del sistema respiratorio caracterizada por vías aéreas hiperreactivas (es decir, un incremento en la respuesta broncoconstrictora del árbol bronquial).[Las vías aéreas más finas disminuyen ocasional y reversiblemente por contraerse su musculatura lisa o por ensanchamiento de su mucosa al inflamarse y producir mucosidad,por lo general en respuesta a uno o más factores desencadenantes como la exposición a un medio ambiente inadecuado (frío, húmedo o alergénico), el ejercicio o esfuerzo en pacientes hiper-reactivos, o el estrés emocional.

IRA (Insuficiencia renal aguda):


Es la pérdida rápida de la  función renal debido al daño en los riñones, resultando en la retención de los productos residuales nitrogenados, (urea y creatinina),como también los no nitrogenados, acompañado por una disminución de la tasa de filtrado glomerular (VFG).

IRC (Insuficiencia renal crónica):

Es la pérdida progresiva (por 3 meses o más) e irreversible de las funciones renales, cuyo grado de afección se determina con un filtrado glomerular (FG) <60 ml/min/1.73 m2.Como consecuencia, los riñones pierden su capacidad para eliminar desechos, concentrar la orina y conservar los electrolitos en la sangre.

Hiperplasia benigna de próstata:


consiste en un crecimiento no maligno (no cancerígeno) en el tamaño de la próstata. Este aumento del tamaño de la glándula prostática es producido por un aumento relativo de los estrógenos (hormonas femeninas) sobre la testosterona (hormona masculina), que aparece en los hombres con la edad.La próstata, al crecer, puede ir comprimiendo progresivamente la uretra provocando, por tanto, dificultad al orinar. Esto sucede porque esta compresión impide el flujo de la orina desde la vejiga hacia la uretra hasta el exterior.

Hipertiroidismo:


El hipertiroidismo es un tipo de tirotricosis caracterizado por un trastorno metabólico en el que el exceso de función de la glándula tiroides, conlleva a una hipersecreción de hormonas tiroideas y niveles plasmáticos anormalmente elevados de dichas hormonas.Como consecuencia aparecen síntomas tales como  taquicardia, pérdida de peso, nerviosismo y temblores.

Hipotiroidismo:


El hipotiroidismo es la disminución de los niveles de hormonas tiroideas en el plasma sanguineo y consecuentemente en tejidos, que puede ser asintomática u ocasionar múltiples síntomas y signos de diversa intensidad en todo el organismo.


Best singapore casino online singapore no deposit bonus.


Una respuesta to “Enfermedades más comunes”

  • Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Os vamos a poner una relación de algunas de las más importantes enfermedades que hoy en día se han desarrollado más, sobretodo son enfermedades del primer mundo, es decir del mundo desarrollado: Hipertensión Aumento de l……

Leave a Reply