Dietas despues de Navidad

Durante la Navidad se suelen cometer excesos tanto con la comida como con la bebida , haciendo que el organismo se resienta un poco.

Para recuperarse, nada mejor que un plan alimenticio que depure el organismo y ayude en la pérdida de esos kilos demás que se han ganado.

Los excesos en la fiesta de Navidad pueden solucionarse con una dieta adecuada , dejando que el organismo se reponga.

Los nutricionistas aconsejan hacer una dieta de las llamadas blandas compuesta por vegetales al vapor, arroz, pescado cocido, frutas y yogures, que mejoran la flora intestinal , son esenciales para la dieta. En cuanto a las frutas pueden ser piña que es una gran ayuda para la digestión o las uvas que tienen poder depurativo.

También, puede seguirse por un día una dieta a base de frutas, verduras y zumos naturales. Las mejores frutas para este tipo de dieta depurativa son uvas, fresas, piñas, papaya, pomelo, naranja y manzana debe elegirse una de ellas para hacer la dieta de un día y entre las verduras las de mayor poder depurativo son el hinojo y el apio, se puede agregar zanahorias, acelgas, espinacas y puerros. Se comerán crudas o cocidas con un poco de aceite de oliva, y para los snacks pueden tomarse zumos de frutas o de verduras.

Luego de una dieta como ésta, es imprescindible si se desea seguir en forma adoptar un plan alimentario equilibrado y saludable, evitando las llamadas “dietas milagro” , porque de lo que se trata es de cambiar hábitos alimenticios. Un buen plan dietético debe permitir comer de forma sana y equilibrada dándole al organismo los nutrientes necesarios.


Tags:

Leave a Reply