Cómo perder peso

Guia de alimentos apropiados:

Calcular las calorías ingeridas no es una solución práctica para perder peso como algunos piensan.

No todas las calorías son iguales.

Si uno ingiere 100 calorías en forma de hidratos de carbono, puede almacenar el 77% de ellas como grasa -el 23% se quema al digerir los hidratos de carbono-, pero si se consumen 100 calorías de mantequilla, se almacena como grasa el 97% -solo el 3% se consume con la digestión-.

¿Por qué?

Porque la grasa de los alimentos tiene una composición química muy parecida a la del cuerpo, por lo que se almacena como tal con mucha más facilidad. No basta con limitarse a calcular las calorías, también hay que tomar en cuenta la fuente de esas calorías. Caloría por caloría, las grasas engordan más y nutren menos que los hidratos de carbono.
Casi todos los países recomiendan una guía de alimentos en forma de pirámide de distintos niveles.

piramide

Agua:

que es esencial para muestro organismo y deberíamos consumir dos litros diarios como mínimo.

Carbohidratos complejos:

Como el pan, los cereales, el arroz y la pasta. Estos alimentos son el fundamento de una dieta sana.

Hortalizas y las frutas:

Que también son carbohidratos complejos. La mayor parte de su dieta diaria debería constar de los dos primeros niveles de alimentos.
Leche, el yogur y el queso

Carnes, aves, pescado, legumbres secas, huevos y frutos secos:

Solo deben ingerirse cantidades moderadas de alimentos de estos dos grupos. Ya que la mayoría de ellos son ricos en colesterol y grasas saturadas, que pueden incrementar el riesgo de enfermedades coronarias y cáncer.
Grasas, los aceites y los dulces:

Estos alimentos, que aportan muy pocos nutrientes, deben consumirse en pequeñas cantidades. Han de escogerse más alimentos de la parte inferior de la pirámide, y menos de la superior.




Tags: , ,

Leave a Reply