¿Cómo hacer dieta?

Pasos a seguir para una correcta dieta alimentaria:

1.- No hacer dietas drásticas. Eliminar el peso poco a poco. Conseguir una pérdida de peso entre 500 gramos y un kilo por semana es lo correcto.

2.- Alejarse de las dietas que prometen rápidas pérdidas de peso, ya que la mayoría de estas dietas lo hacen a costa del agua corporal y la masa muscular, y no de la grasa. Todas las dietas que os prometen perder peso en poquísimos dias lo unico que reducen es el agua corporea y nuestro organismo es un 60% agua. Esas dietas son las que nos producen el efecto “yo-yo”, adelgazamos enseguida, pero los quilos se recuperan muy rapido, haciendo muchas veces ganar mas peso aún del que teniamos.

3.- Eliminar el azúcar y el alcohol de la dieta, disminuir la ingesta de hidratos de carbono (harinas, patatas, pastas, arroz)

4.- Complementar la dieta con ejercicio físico adaptado al estado de cada persona.A partir de 20 min de ejercicio es cuando empezamos a eliminar las grasas del cuerpo. Caminar es una muy buena forma de hacer ejercicio fácil y cómodo, muy eficaz.

5.- Entre horas, acudir a los alimentos llamados saciantes. Te ayudarán a pasar, mucho mejor, los primeros días de dieta: la fibra, el agua o algunas frutas como la manzana. No quitarles la piel a la fruta puesto que es ahí donde encontramos el almidon que es la fibra,la cual nos ayudará a saciarnos.

6.- Aumentar el desayuno incluyendo siempre fruta y disminuir la cena

7.- Comer sin prisas y masticar muy despacio. No tragar los sólidos hasta que se hayan convertido en líquidos. Comer de todo reduciendo las cantidades.

8.- Realizar cinco comidas diarias y beber litro y medio de agua al día.

9.- No realizar dietas las cuales eliminen nutrientes esenciales para el organismo. Podemos llegar a la malnutrición y empezar con sintomas de falta nutrientes tales como caida del pelo, rotura de uñas, desmayos y proseguir con patologias graves como escorbuto (avitaminosis producida por el déficit de vitamina C) y otras.

10.- Eliminar por completo el ingesto de bollerias y snaks. No usar este tipo de alimentos entre horas,para saciar el apetito. Usar siempre alimentos que contengan menos grasas y mas nutrientes esenciales.

El secreto para adelgazar recide basicamente en dos métodos: dieta y ejercicio. Pero hay que tener mucha fuerza de voluntad y ser constante.

alimentos-1jpgcorrer1


Tags:

Leave a Reply