comer sano en Navidad

Os vamos a dar unas buenas ideas sobre qué hacer en Navidad, unas buenas recetas que seguro os gustará a toda la familia y, lo más importante, recetas sanas.


Para empezar, podemos introducir la mesa con una ensalada y le añadimos fruta que nos aportará vitaminas, como por ejemplo trozitos de manzana, pera y uvas pasas. No os olvideis de poner aceite de oliva, nunca de girasol.

Como verdura os recomendamos el cardo que es un alimento típico de esta época. Se puede trocear y hacerlo gratinado al horno acompañado de una salsa. Se sazona con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada.

Si queremos un plato ligero eligiremos pescado: merluza al horno sobre una base de patatas. la salsa la haremos de la siguiente manera: Se trocea cebolla y cuando empieza a tomar color se añade tomate frito y se calienta todo junto.

Para el postre podemos probar con un  batido de yogur. Para ello se introduce en el vaso de la batidora un yogur natural y unos 100 gramos de fruta variada. Lo mejor es elegir fruta de temporada.

Best online roulette online no deposit bonus.


Una respuesta to “comer sano en Navidad”

  • Hola! Según explica una nutricionista, los sudamericanos hemos adoptado la tradición de comer muchas cosas calóricas por parte de países europeos o norteamericanos donde, para la época navideña, es invierno, así que hace frío y el cuerpo pide cosas distintas. Nuestro caso es muy distinto porque somos países donde es verano. Les dejo el link donde la doctora lo explica mejor. Saludos!
    http://www.vidaok.cl/seccion/videos/?a=b

Leave a Reply